domingo, 28 de noviembre de 2010

diagnostico de las transmisiones (diagnostico)


Reseña del mantenimiento preventivo
Para mantener el correcto estado de funcionamiento de un vehículo, es importante realizar el mantenimiento preventivo de sus
componentes. De esta forma se asegura que el vehículo y sus subconjuntos funcionarán correctamente a lo largo de su vida útil. Para
cubrir completamente el mantenimiento preventivo, se deben tener en cuenta en detalle los siguientes temas.
• Inspección de la transmisión
• Cambio de fluido
• Efectos de los sistemas del vehículo
Inspecciones de la transmisión
Cuando se realizan inspecciones de mantenimiento preventivo (PM), se deben verificar varios elementos. Es importante llevar a cabo
todos los pasos para asegurar que la transmisión cumpla las expectativas de vida útil. El mantenimiento preventivo apropiado consiste
en los siguientes pasos:
• Verificación del nivel de aceite de la transmisión
• Inspección de la parte inferior del vehículo para detectar tornillos sueltos o faltantes
• Verificación de la transmisión para detectar posibles fugas de aire
• Verificación de la transmisión para detectar posibles fugas de lubricante
Tornillos sueltos o faltantes
Mientras está debajo del vehículo verificando el lubricante, realice una rápida verificación para detectar tornillos sueltos o faltantes.
Verifique todos los tornillos de la caja trasera, las cubiertas de la PTO, la carcasa de la barra de cambios, la carcasa del embrague y el
controlador de la transmisión. Reemplace los tornillos faltantes o rotos con el tornillo correcto indicado en la lista de partes ilustrada. Para
apretar los tornillos, siga el procedimiento definido en el manual de servicio de la transmisión manual.
Fugas de aire
Mientras está debajo del vehículo, verifique también que no haya fugas de aire. Los dos pasos de la verificación de fugas de aire, son
inspección y reparación.
Inspección audible de fugas - Para hallar fugas de aire, asegúrese de que el sistema de aire del vehículo tenga una presión
de por lo menos 90 psi. Luego, escuche para detectar fugas, asegurándose de no confundir una fuga de aire del vehículo con
una fuga de la transmisión.
Consulte Procedimientos de diagnóstico de fallas para la reparación - Una vez que encuentre una fuga de aire, use la guía
de diagnóstico de fallas para aislarla a nivel del componente defectuoso.
Fugas de lubricante
La reparación de las fugas de aceite es muy importante. Una fuga de lubricante puede causar una falla catastrófica de la transmisión.
Inspeccione en busca de fugas primero en las superficies de las juntas, el sello trasero y el enfriador de la transmisión.
Inspección visual en busca de fugas en las juntas
Inspección visual de cada junta para asegurarse de que no haya fugas presentes. Típicamente, una mancha pequeña húmeda es aceptable. En
cambio, el goteo o las áreas mojadas más grandes no lo son. Inspeccione en busca de fugas la carcasa trasera, la PTO, la carcasa de la barra de
cambios, la torre de cambios y las superficies de las juntas de la carcasa del embrague. Es también importante asegurar que la fuga provenga
realmente de la transmisión. Asegúrese de que el lubricante no provenga del motor o de otro componente del vehículo







codigos de falla de el obd II

Esta otra lista es para los vehiculos con OBD-2

0505 No hay códigos de diagnóstico

0101 Sensor de posicion de árbol de levas
0102 Sensor / Circuito del sensor de Flujo de masa de aire
0103 Sensor de Temperatura del refrigerante del
0104 Sensor de Velocidad del Vehí ****
0111 purga EVAP flujo de supervisión del sistema
0114 del sistema de combustible rica
0115 del sistema de combustible magra
0201 de encendido de la señal
0203 del interruptor del acelerador cerrado
0205 IACV / válvula AAC
0208 sobrecalentamiento
0213 del sistema EVAP
0214 el volumen de purga de la válvula de control
0301 ECM unidad de control
0302 EGR función
0303 Frente de mal funcionamiento del sensor de oxígeno calentado
0304 Knock Sensor
0305 la temperatura del gas de escape del sensor
0306 EGRC BPT válvula
0307 la operación del lazo cerrado
0309 válvula de control de ventilación
0311 corte de vacío de la válvula de derivación de la válvula
0312 sistema de control de la válvula de purga EVAP
0401 la temperatura del aire de admisión del sensor
0402 Combustible sensor de temperatura o el circuito
0403 de la mariposa
0409 Frente del sensor de oxígeno
0410 Frente del sensor de oxígeno
0411 Frente del sensor de oxígeno
0412 Frente del sensor de oxígeno
0503 Frente del sensor de oxígeno
Posterior del sensor de oxígeno 0510
Posterior del sensor de oxígeno 0511
Posterior del sensor de oxígeno 0512
0514 del sistema EGR
0.605 fallos de encendido del cilindro 4
0606 Cilindro tres fallos de encendido
0607 Cilindro 2 fallos de encendido
0608 un fallo de encendido del cilindro
0701 varios cilindros de fallos de encendido
0702 Convertidor catalítico
0704 del sistema EVAP
0705 del sistema EVAP
0706 de inyección de combustible mal funcionamiento del sistema
Posterior del sensor de oxígeno 0707
0801 corte de vacío de la válvula de derivación de la válvula o circuito
0802 del sensor del cigüeñal
0803 sensor de presión absoluta
0804 A / T diagnóstico de línea de comunicación
0807 de control de purga EVAP recipiente
0901 Frente del sensor de oxígeno calentador
0902 calentador del sensor de oxígeno posterior
0903 válvula de control de ventilación
0905 del sensor de posición del cigüeñal
0908 sensor de temperatura del refrigerante
1003 Parque / interruptor de punto muerto
1005 EGR circuito de la válvula solenoide
1008 del sistema EVAP
1101 inhibidor interruptor
1102 A / T sensor de velocidad del vehículo
1103 A / T primera señal
1104 A / T segunda señal
1105 A / T tercera señal
1106 A / T cuarta señal
1107 A / T del embrague del convertidor de par
1108 Cambio bobina A
1201 Cambio de solenoide B
1203 Desbordamiento de solenoide del embrague
1204 CTP solenoide
1205 presión de la línea de solenoide
1206 TPS para los A / T
1207 Velocidad de la señal A / T
1208 A / T sensor de temperatura del fluido
1302 MAPA / BAR interruptor de la válvula solenoide o circuito
1305 de la bomba de combustible del módulo de control o el circuito
1308 Ventilador



No hay comentarios:

Publicar un comentario